Tanto al multiplicar como al dividir, usando fracciones, se puede resolver de dos maneras distintas.
En el video lo podrás ver y debajo tendrás la teoría necesaria para resolver ejercicios.
1) En la multiplicación es posible multiplicar los numeradores y el resultado irá al numerador de la fracción resultado. Y lo mismo ocurrirá al multiplicar los denominadores. Finalmente, si es posible, se simplifica y/o pasa a número mixto la fracción resultado.
O es posible simplificar primero cualquier número del numerador con cualquiera del denominador y luego multiplicar.
2) En la división se multiplica el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción y será en numerador del resultado. Luego se multiplica el denominador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción y será el denominador del resultado. Finalmente, si es posible, se simplifica y/o pasa a número mixto la fracción resultante.
O es posible transformarla en una multiplicación, escribiendo la primera fracción, pongo el signo de multiplicar (una cruz o un punto gordo) y luego escribo la inversa de la segunda fracción (el numerador va al denominador y el denominador va al numerador). Finalmente, resuelvo como si fuese una multiplicación.
A veces uno de los números es un número entero, parece que no es una fracción pero se le puede poner el denominador 1, porque, por ejemplo si son 2 tiras (como las que se ven en la imagen) cada una es 1 sola pieza o 1 sola parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La información del blog
¿Fue útil?
¿Tienes alguna duda?
¿Necesitas ayuda en algún aspecto de este tema? ¿Ayuda en otro tema?
Deja tu comentario